UN SORPRENDENTE VIAJE QUE LLEGÓ A LAS PUERTAS DE LA MADUREZ, LLENANDO DE NUEVAS SENSACIONES MI VIDA.

martes, 21 de noviembre de 2017

Cuando nos sentimos al revés





Vivir una parte de nuestra vida desde lo más recóndito, como un secreto doliente e inconveniente nos hace sentir en muchas ocasiones al revés. Es entonces cuando consideramos que somos raros, que vivimos de espaldas al común de la sociedad y nos preguntamos ¿porqué ha de pasarnos esto a nosotros? ¿porqué no vivir como los demás?. Hay que enfrentarse a los desafíos de la vida, y más si son tan evidentes para uno mismo. Cada ser humano tiene un camino preestablecido y el nuestro estaba en emprender este viaje tan lleno de vivencias y emociones. Un viaje que nos va formando, configurando en nuestra naturaleza, en nuestro sentir y pensar por comprender que la vida es un regalo.

No creáis que nuestras emociones nos hacen viajar erróneamente. Son sencillamente nuestra existencia. Por ello debemos anular las tendencias negativas cuando llegan, potenciando nuestra individualidad, la inmensa riqueza de ser uno mismo. Conocerse es nutrirse de la realidad de nuestro yo. Ello nos hará fuertes para seguir avanzando sin tener en cuenta las presiones de los otros. Importante es tener una disposición optimista y valorarnos de forma positiva, ya que nos dará un talante comunicativo y sociable.

Amar a una mujer, tener una familia y desear el abrazo de un hombre no nos hace vivir al revés si lo aceptamos como parte de nuestro ser. Como dice el prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos, nuestra capacidad de adaptación nace, se hace y se aprende.

Nada mejor que adaptarnos a nuestra propia vida para vivirla sin miedo, con placer y alegría.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente









4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Vicent, un placer tenerte como compañero en este viaje. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bonitas palabras y que definen muy bien nuestra vida me quedo con "lo aceptamos como parte de nuestro ser" y vivir sin miedo, con placer y alegría". Estos son mis lemas y son los tuyos. Me alegra sentirte pleno y contento contigo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gustazo compartir contigo el placer, la alegría y la libertad de vivir sin miedo, de este modo el viaje es hermoso y feliz.

      Hace unos minutos he descubierto tu blog. Me alegro de que hayas iniciado ese camino. No decaigas y hacia adelante, aunque te parezca que no te lee nadie, aunque creas que estás muy solo. Ya ves que no es así. Un abrazo.

      Eliminar