UN SORPRENDENTE VIAJE QUE LLEGÓ A LAS PUERTAS DE LA MADUREZ, LLENANDO DE NUEVAS SENSACIONES MI VIDA.

martes, 14 de marzo de 2017

Aceptar (II)


Muchos comentarios ha generado el como siento mi aceptación actual. Tantos mensajes por aquí y en privado que creo mejor aclarar algunos puntos que parecen haber quedado un poco confusos.

Ante todo quiero determinar que no me ha fallado nadie. No han sido los otros. He sido yo. Mis miedos, desasosiegos, perturbaciones. Mi yo conmigo mismo que no me dejaba vivir de tanto pensar.

Mucho ha pesado la no aceptación de la situación, el suponer que puedo perder a mi mujer, el creer que debía cambiar una vida según algunos equivocada desde siempre. ¡Miedos!, ¡miedos!, ¡y más miedos!. Y mucho dolor. Tanto, que me he roto más de una vez. Porque los miedos dejaban paso a las inquietudes, a las ganas, al deseo escondido, a la ilusión, y estos, de nuevo al miedo convertido en horror.



Un viaje de subidas y bajadas, de encuentros y separaciones. De querer encontrar a un amigo y cuando lo encuentras desear que no prospere esa amistad para que no cause presuntos problemas en el  futuro. Demasiado miedo anidando en mi interior convertido en hartazgo, en desgana, en cuerdas sinrazones.

No es fácil sentirte diferente a los demás, puede ayudar también que haya sido en la madurez, muy cerca de los cincuenta, sin esperarlo ni buscarlo, cuando crees que tu vida va a seguir siendo como hasta ese momento.

Todo ello refuerza el que sea yo mismo quien interfiera en mis deseos de hombre, quizás no sienta tanto deseo por estar al lado de uno, quizás solo busque una palabra amable, una caricia o simplemente estar, hablar, compartir esa inquietud que desgarra mi cuerpo en dos.

Este blog y vosotros me habéis ayudado a encontrarme, a sentir sin miedo, a comprender que debo vivir el presente, de que puedo apetecer el abrazo de un hombre sin romperme  ni romper mi entorno en mil pedazos.

Aceptar es quererse a uno mismo, en realidad mis debilidades son mis victorias. Por ello mejor vivir que anhelar. A vosotros, compañeros de viaje, gracias por estar ahí.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente








7 comentarios:

  1. Pues te cuento en algo nos parecemos descubrí mi bisexualidad hace ya unos años con el paso del tiempo he ido aceptando ya mi más homosexualidad, disfruto más con un tío, pero no rechazo a una mujer.

    Con un tío yo no creo en eso del "roll" si no en la compenetración en el disfrute del sexo como tal.

    El miedo no lleva a ninguna parte, si no a la frustración constante y más cuando uno no sabe hacía donde tirar, me costo salir del armario y cuando salí fue una liberación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kmasda2, aunque algunos no lo comprendan no todos sienten ese interés en los hombres desde que tienen uso de razón. Cada uno pasamos por distintas etapas de la vida. En cada una se despiertan miles de sensaciones. Nosotros hemos vivido esta, y bienvenida sea, porque forma parte importante de nuestro ser.

      Por lo que leo, tu diste el paso porque así lo creías. Seguro que fue la mejor decisión. Adelante con tu vida, disfrutala al máximo y gracias por viajar conmigo.

      He entrado en tu blog y es de lo más morboso, si te parece bien pondré un enlace en el mio. Veo que no te gustan las etiquetas como a mi. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Exacto. No creo en las categorías, en te gustan los hombres o te gustan las mujeres. Cada ser humano es distinto. Y las categorías sólo sirven para simplificar pero no representan la variabilidad del ser humano en este caso.Yo voy por días. Hay días que puedo desear tener sexo con un hombre, otros no. Tengo sexo con mi mujer que es a veces muy bueno otras menos pero como cualquier pareja. No me siento frustrado por desear lo que no tengo. Si fuera así cualquier hetero o gay con pareja se sentiría frustado porque a todos nos atrae lo que no tenemos. La única diferencia es que cambiamos de género. Pero eso no es mejor ni peor que el resto. Vívelo con naturalidad. Si te sientes pleno con tu esposa y con tu vida en todos los aspectos no la dejes por un simple deseo. Es fácil encontrar sexo con otro hombre pero no encontrar una buena pareja. Una vez que has hechado 10 polvos con la misma persona el deseo empieza a remitir y ya son más importantes otras cosas. No porque tengas una relación con un hombre no vas a desear estar con otros hombres al cabo de un tiempo... No puedes orientar tu felicidad en el deseo porque el deseo nunca se agota y si la orientas te sentirás frustrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente tus palabras Roberto, es así como me siento. Por eso viajo ahora ligero de equipaje, sin prisas, saboreando lo bueno de la vida. Agradezco mucho tu comentario, no sabes lo importante que es no solo para mi, sino para los muchos hombres que leen este blog buscando respuestas. Gracias amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Si me equivoqué -como parece- en mi comentario anterior te pido disculpas ( ya sabes como es el lenguaje escrito, que se presta a malinterpretaciones y creo que yo malinterpreté tus palabras ). Como amigo desinteresado tuyo que quisiera ser, lo único que pretendo es ser siempre una ayuda y nunca un lastre en tu camino, y de ese planteamiento mío creo que se deriva todo lo demás.
    Te diría unas cuantas cosas más a propósito del miedo y el dolor ¡que no me gusta verte sentir!, pero creo que en el fondo tú sabes bien lo que de verdad te importa y cada paso vital lo das siendo consecuente con ese sentimiento. Con eso por delante lo demás tienes que desdramatizarlo porque todos -en todo orden de cosas- deeseamos y anhelamos en un momento dado algo que no tenemos entre las manos, el viaje de cada uno está a cada momento lleno de encrucijadas y el dudar, angustiarse y dar vueltas a lo que podemos haber perdido si en vez de haber girado a la izquierda hubieramos girado a la derecha forma parte del ser humano en si mismo, por encima de orientaciones sexuales o cualquier cosa que se te pase por la cabeza. La decisión a cada paso está en ti mismo, y como amigos solo podemos compartir contigo tus buenas elecciones e intentar apoyarte si sufres el resultado de tus errores, pero...
    ...pero no me enrollo más, que parece que has conectado con el manual de auto-ayuda de Bridget Jones, jajaja. Que nada más te mando un abrazo grande y sepas que aquí vas a tener siempre un amigo para lo que puedas necesitar, ¿ok?
    Y que aquí seguimos a tu lado compartiendo viaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabías palabras las de este hombre Germán "la decisión de cada paso está en ti mismo...

      Eliminar
    2. Amigo eres Un-Angel, yo si que lo considero así, y se que tú también. Tus comentarios siempre me hacen mucho bien, me encantaaaa tu manual de auto-ayuda de Bridget Jones, es de lo mejor, jajajaja. Tu nunca eres un lastre, al contrario. Cuando no estás se te echa mucho de menos.

      Es cierto que la decisión a cada paso está en nosotros mismos, y que no siempre es la acertada, pero ello nos hace grandes, especiales, maravillosos, humanos. Cada vez estoy más seguro de los pasos que doy. Aunque hay momentos de dudas y reflexiones. Por eso saber, sentir la cercanía de buenos amigos, compañeros de viaje, es muy importante para mi.

      Gracias por compartir conmigo y todos los viajeros de este blog.

      Eliminar