UN SORPRENDENTE VIAJE QUE LLEGÓ A LAS PUERTAS DE LA MADUREZ, LLENANDO DE NUEVAS SENSACIONES MI VIDA.

viernes, 8 de julio de 2016

Soy quien soy


Muchas veces he pensado que mi existencia en estos últimos años ha sido como un vivo sin vivir en mi. Que mi presencia era como la del perro del hortelano que según escribió Lope de Vega en la comedia del mismo titulo, ni come ni deja comer. Vamos, como un habitar entre sombras para que nadie reparase en mi, o lo que es peor para no vivir en mi libertad.


Desde hace unos meses se que esta cambiando mi percepción, que estoy saludando una nueva etapa en la que me siento libre. Buena parte de ello esta en un libro muy conocido que encontré entre papeles guardados de la infancia. Volví a leerlo, y en cada frase encontraba un momento de mi vida. Aunque os parezca infantil se trata de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.  Para el momento actual me quedo con estas palabras: “Por supuesto que te haré daño. Por supuesto que me harás daño. Por supuesto que nos haremos daño el uno al otro. Pero esa es la condición misma de la existencia. Para llegar a ser primavera, significa aceptar el riesgo del invierno. Para llegar a ser presencia, significa aceptar el riesgo de la ausencia”.

No quiero hacer daño a nadie, no quiero hacerme daño, pero si no acepto el reto, nunca sabré en realidad que es lo que en verdad deseo. Quiero vivir y gozar el amor a mi mujer pero aceptándome como soy, en toda mi integridad, sin miedos. Ocupando nuestros propios espacios dentro de la relación de pareja. Ella me lo viene pidiendo desde hace años. Yo creía en ello un distanciamiento acostumbrado a hacer todo los dos juntos. Sé que no estaba en lo cierto, que las costumbres si no evolucionan se vuelven temores, angustias y crean daño. Ahora la comprendo, y más la amo. Puedo al fin caminar sin desasosiego por este viaje de mil propósitos y solo una certeza. Soy quien soy.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente







2 comentarios:

  1. "El Principito" creo que es una novela para todas las edades porque bajo su apariencia extremadamente simple y de aire infantil se esconden unas reflexiones sobre las relaciones humanas válidas para cualquier etapa del crecimiento :-)
    Como te he dicho más veces, no sabes cuanto me alegro que tu viaje te esté llevando a estos terrenos tan apacibles y hermosos... es importante que seas quien eres y te aceptes y te quieras como eres, con esa certeza como tú dices tienes todo el equipaje necesario para continuar trayecto.
    Un abrazo grande de domingo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, eres grande. No todos empatizan con el otro y tu tienes ese don de acercarte a los demás. Se que aceptarse es vivir. Y eso es lo que quiero, vivir.

      Un afectuoso abrazo.

      Eliminar