UN SORPRENDENTE VIAJE QUE LLEGÓ A LAS PUERTAS DE LA MADUREZ, LLENANDO DE NUEVAS SENSACIONES MI VIDA.

viernes, 18 de marzo de 2016

Todo el sol del mundo, un corto con alma


Un viajero que nos acompaña en este viaje, dejó escrito en el blog a propuesta de un corto que subí, que le gustaba mucho otro corto gay que vio hacía un tiempo, Todo el sol del mundo. Lo busqué en internet y descubrí un corto fresco, natural, en el que se suceden frugales planos que forman un todo objetivo y contumaz.

Es la historia de Pablo y Mauro retratada con alma, desde la cercanía y la distancia, cercando aún un amor que respira. Se conocen en una discoteca con un grito pidiendo libertad. Desde ese momento asistimos a sus primeras palabras, sus primeras miradas, sus primeros besos, su primer contacto de piel, el primer sexo... y el adiós.



Todo ello recorrido como un manifiesto de no olvido. Son recuerdos hermosos que uno no quiere perder cuando llega el momento de la marcha, quedando en la memoria como flashes captados desde la mirada.

Hay tiempo para la distancia y el miedo. Miedo a sentir que lleva a Mauro hasta las paredes donde vive Pablo sin tiempo de acercarse. Vive desde el silencio su carencia, rota ahora por unas palabras e imagines provocadas por el mismo y que vuelven al presente el recuerdo del momento. Si hay suerte todo el sol del mundo les volverá a inundar con plenitud.

El corto Todo el sol del mundo, es del año 2012, dirigido por Pelayo Muñiz, interpretando a Pablo y Mauro los actores Ignacio Ysasi y Denís Gómez. Un corto para ver y volver a ver, descubriendo en cada plano los símbolos que marcan una historia, breve pero llena de unos recuerdos que llevan a los personajes al no olvido.


Sé que para los que lo veáis por primera vez os traerá el recuerdo de parejas situaciones en las que las inseguridades no os permitieron llegar a más. Tal vez os de el suficiente animo para que en la próxima ocasión os atreváis a vivir.

Os dejo un link donde poder visionar tan bella y sentida historia: https://vimeo.com/69987021.
  
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente







4 comentarios:

  1. ¡¿que tal, guapo?! ¡que bien saber de ti otro poco! Espero que todo vaya bien y las fallas estén resultando increíbles, tanto en cuanto a espectáculo como en lo que se refiere a disfrute personal. Cuando tenga un momento para sentarme tranquilo veré el corto y te diré algo con más fundamento, por ahora solo quería dejarte un abrazo y desearte como siempre todo lo mejor...
    ¡Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo recibido y anhelado. Espero tus palabras, pero más tus sentimientos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Germán.
    Acabo de ver el corto, y bueeeeeeno...me han parecido unos diálogos demasiado forzados, y la "actuación" (si se le puede llamar así) de los actores no ayuda demasiado, porque vaya tela.
    Lo único que me ha gustado es cuando dice que todo le recuerda a su ausencia y ve por todos lados: "sin conservantes"; "sin sal" ...
    Ese detalle es lo único que me ha parecido original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me ha gustado es que dicen que en este lado existe una constante sensación de que nadie llega para quedarse, y en este caso lo que parece a simple ojo no es. Siempre hay alguien que llega para quedarse.

      Un abrazo.

      Eliminar