UN SORPRENDENTE VIAJE QUE LLEGÓ A LAS PUERTAS DE LA MADUREZ, LLENANDO DE NUEVAS SENSACIONES MI VIDA.

martes, 10 de marzo de 2015

Freier Fall, un viaje hacía el encuentro de uno mismo


Ayer por la tarde, por pura casualidad, vi en el muro de un amigo del Facebook el enlace de una película denominada gay por la temática de la cinta, pero que no entiendo de la etiqueta, porque sin duda es una gran película alemana que no me dejo indiferente. Vamos que es una película de las que te hace pensar, y mucho, sobre todo para los que andamos en este viaje. Una película para comprar y tener muy cerca.



Su titulo es Freier Fall, traducida al castellano por Caida libre, dirigida por Stephan Lacant, está protagonizada por Hanno Koffler, Max Riemelt y Katharina Schüttler, estrenándose en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 23 de mayo de 2013. Seguro que muchos de vosotros la habréis visto, pero quiero dejar constancia de ella en el blog, porque trata el tema de la bisexualidad con mucha crudeza, sin ambigüedad.

Wikipedia dice sobre el argumento de la película: Marc Borgman (Hanno Koffler) es un joven policía que está en un curso de entrenamiento para ingresar a la unidad de control de disturbios. No le está yendo bien en la academia, quedando en el último lugar de su grupo en términos atléticos. Engreído y seguro de sí mismo, Marc no se lleva bien con su compañero de cuarto al principio, Kay Engel (Max Riemelt). Durante los ejercicios, incluso llegan a confrontarse físicamente, pero después Marc se disculpa por su agresividad y terminan siendo amigos. Ambos comienzan a trotar juntos regularmente y en una ocasión Kay y Marc tienen una relación sexual. Confundido y dubitativo, Marc inicialmente lo rechaza y mantiene la distancia de él, pero después reconoce su atracción al continuar con sus encuentros íntimos con Kay. Simultáneamente, Bettina (Katharina Schüttler), la novia de Marc por varios años, está embarazada y juntos se han mudado a una nueva casa cercana a los padres de él. Los problemas aparecen cuando la doble vida que lleva empieza a generar efectos psicológicos en Marc, quien ve en peligro su estabilidad familiar y su carrera profesional por tener sentimientos hacia otro hombre.



Buen trabajo del director que nos atrapa en el dramatismo de la película, el que viven todos los protagonistas, pero en especial Marc que se ve atrapado entre dos amores, el que profesa a su familia y el que le ha generado su amigo Kay. Un amigo que le enseña a vivir la vida sin asfixias, encontrándose a si mismo. El final no es el que muchos hubiesen querido. Solo hay que pensar un poco para descubrir que en la carrera final, similar principio y final de la película, Marc encuentra su sitio en la vida.

Está claro que no se puede extrapolar a cada una de nuestras vidas, pero estoy seguro que muchos os veréis reflejados. Al menos me paso a mi en ciertas secuencias. Uno de los grandes miedos de un hombre casado es enamorarse de otro hombre. Porque en la película lo que prima es el amor, la pasión entre personas que se quieren, abstrayéndose del sexo con otros, porque entre ellos existe un profundo amor.

No dejéis de ver la película. Os dejo el enlace: http://www.cinegayonline.org/2014/09/caida-libre-2013.html. Ya me contaréis, pero estoy convencido que a más de uno le removerá todo.






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente.

3 comentarios:

  1. La tengo en la lista de pendientes, a ver si saco un rato para verla.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la he encontrado, a ver cuando encuentro un rato para sentarme a verla con tranquilidad :-)

    ResponderEliminar