UN SORPRENDENTE VIAJE QUE LLEGÓ A LAS PUERTAS DE LA MADUREZ, LLENANDO DE NUEVAS SENSACIONES MI VIDA.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Clase de dibujo


El apunte de una figura es para los artistas un método de estudio y perfeccionamiento. Trazar las líneas que forman un dibujo a mano alzada es como adentrarse en cada secuencia del modelo.

He de reconocer que siempre me ha atraído ese momento intimo que se produce entre la mirada del artista y la piel del que posa. Estoy seguro que en la clase el modelo se verá observado por muchos ojos, pero para el artista es como un estar solo abstrayéndose de los otros que miran. Solo así sus ojos pueden trasmitir a sus manos el modelado de las formas que ven.

Me subyuga esa captación instantánea de la realidad, captando la forma y el movimiento sin captar definidamente los detalles, o el sombreado que precisa los puntos a destacar.

En estas clases, la figura del desnudo masculino siempre ha estado tan solicitada y valorada como la de la mujer, y no me refiero a aquellos que lo ven como objeto del deseo, sino por la proporción de las formas.


Existen pinturas celebres o numerosas fotografías que recogen el momento de un clase de este tipo, pero nunca había visto una en la que los modelos posan en una escena con una carga tremendamente sexual. Por eso os la dejo aquí junto al dibujo realizado por uno de los artistas, con respeto y admiración a los artistas y sus modelos y la página web donde os invito a entrar y gozar de la obra de George Towne.



http://georgetowneart.com/

http://georgetowneart.com/
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente.

4 comentarios:

  1. ¡mecagüen la leche!...mira que me parece embarazoso y molesto ya de por sí el posar en bolas, pero hacerlo así...no sé que postura es la peor, si la de pasar mucho rato con la nariz metida en el trasero de otro señor así sin el necesario aliciente que es la cosa sexual, o la de tener mucho rato la nariz de un señor metida en el trasero.
    Pero claro, que la entrada no iba de esto...es que los árboles no me han dejado ver el bosque, hijo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja postura incomoda para estar un buen rato y no dar placer. Los árboles dejan ver el bosque que cada uno quiere ver.

      Eliminar
  2. Siempre he sentido una gran admiración por quienes se dedican a las artes y a representar en una imagen mucho más que meros trazos de lápiz y óleo. Quizá por mi torpeza innata con el dibujo. Buena recomendación, Germán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos. Me pasa lo mismo que a tí, admiro a todos aquellos que hacen del arte su vida.

      Eliminar