UN SORPRENDENTE VIAJE QUE LLEGÓ A LAS PUERTAS DE LA MADUREZ, LLENANDO DE NUEVAS SENSACIONES MI VIDA.

martes, 29 de abril de 2014

Caminos de hombre

Llevo unos cuantos días sin escribir, apartado de este viaje por un quiebro inesperado que ha dolido. Hay quien busca causas de aflicción a su vida y las traslada a las de los demás, y al que después de esclarecer hay que dejar que siga su camino. Es su elección de vida. Pero como se le sigue apreciando, lo sucedido me ha hecho pensar en muchas palabras compartidas, destacando de entre todas una, el valorar la grandeza de quien te acompaña en el camino.

Somos hombres, y tal vez también mujeres, los que nos asomamos a este blog buscando que camino tomar desde nuestra sexualidad plena. Como el amigo de la foto, nos enfrentamos a dos caminos que creemos no poder seguir a la par, uno es el que marca nuestro lado más masculino y el otro el que marca nuestro lado femenino. Porque todos, absolutamente todos los seres humanos poseemos esa dualidad, en unos más desarrollada una que la otra, en nosotros a la par, o casi.


Con la vista ante dos caminos, golpeamos nuestros pensamientos duramente haciéndonos daño, sin pensar que nuestra única posibilidad está en que confluyan en uno mismo. Un trabajo arduo a veces, por lo que nos ayuda el compartir experiencias, momentos, inquietudes, sueños, esperanzas, pero también desesperanzas con otros hombres que se enfrentan a nuestra misma disyuntiva.

Lo hemos dicho muchas veces, nadie dijo que el camino fuera fácil, y menos encontrar el adecuado a nuestras circunstancias, pero encontrarse en ese camino con adustas piedras que te echa alguien que dice ser tu amigo y que vive tu mismo camino, duele. Es de esos tropiezos de los que te levantas atontado, quejándote de lo sucedido pero con el firme propósito de aprender que no todos viven desde la intimidad de tu pecho.

Así, a la fuerza, aprendemos de la ligereza de ciertas amistades, pero también de la profunda amistad de aquellos que si comparten tu camino desde el alma. Aquellos que están a tu lado encontrando un único camino que nos hace amar a nuestras familias con el abrazo del amigo.

René Magritte es un pintor surrealista belga, nacido en 1898 y fallecido en 1967


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento de algún derecho se retirará inmediatamente. 

4 comentarios:

  1. Aceptarse a uno mismo es duro, igual es eso lo que le ha pasado.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cuadro de Magritte...
    Sobre lo que te ha ocurrido, decirte primero que no pierdas la fe en las personas por esa mala experiencia, es duro recibir palos de quien en principio solo cabría esperar apoyo y solidaridad, pero no te desanimes, estas haciendo las cosas bien, tienes claro lo que eres y lo que quieres y eso basta. A menudo la gente -por un problema de "madurez" que no tiene que ver con la edad- se revuelve contra nosotros cuando no reaccionamos, decimos o actuamos como ellos creen que deberíamos hacer, porque no entienden que en la vida hay pluralidad de posturas y de formas de entender las cosas y casi siempre son todas lícitas y válidas.
    Aunque te va a ocurrir más a menudo de lo que esperas, no debes dejar que eso te afecte.
    Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
  3. A veces, cuando se está escalando una montaña para tratar de ver la luz más de cerca, para sentir su calor y poder seguir adelante, hay piedras que se desprenden en la ruta marcada y es inevitable que los que nos acompañan o nos siguen, sufran el golpe de las mismas, pero no por ello son menos amigos, son simplemente personas que tratan de respirar porque no terminan de salir del pozo donde están. La amistad verdadera entre dos personas es una forma más de manifestación del amor, y este cuando es verdadero provoca que uno honestamente reconozca sus errores y pida perdón di es necesario y el otro en un alarde de gratitud se lo conceda. Cuando esto ocurre es cuando hay amigos verdaderos, sigan o no tu mismo camino.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos por vuestro apoyo en esos duros momentos. Y digo "esos" porque la publicación ha puesto paz de nuevo en nuestras vidas. Hablar, expresar lo que uno siente siempre es positivo, llegando a poner en orden desarreglos y malentendidos. El camino de la luz es el más conciliador. Namasté.

    ResponderEliminar