UN SORPRENDENTE VIAJE QUE LLEGÓ A LAS PUERTAS DE LA MADUREZ, LLENANDO DE NUEVAS SENSACIONES MI VIDA.

lunes, 25 de marzo de 2013

Ilustraciones de Cocteau para el libro Querelle de Brest de Jean Genet


Dibujo de Jean Cocteau, 1947
Jean Cocteau dibujo para el libro Querelle de Brest  de Jean Genet, editado el año 1947 una serie de ilustraciones que sesenta y seis años después aún resultan turbadoras. A mi me parecen geniales y solo de pensar en la época que están trazadas, las circunstancias que las plasmaron, las vivencias de su autor, me hacen fascinar aún más al admirarlas. Todo un homenaje a aquellos hombres que fueron precursores de la libertad.

Apasionante fue la vida de Cocteau, cineasta, poeta, ilustrador francés. Sin duda, su colección de dibujos eróticos aun hoy escandaliza a mentes estrechas.

La escritora Zoe Valdés los describe perfectamente en su blog (zoevaldes.net) en un post que lleva el titulo de Ellos. Dibujos eróticos de Jean Cocteau:

"Volvamos a lo concreto, a este hermoso libro de arte de Jean Cocteau (1889-1963) que reúne sus mejores dibujos eróticos, presentados por Annie Guédras, publicado por Le Pré aux Clercs, 143 páginas. Volvamos a lo que pone a todo el mundo, o a casi todo el mundo, de acuerdo, volvamos, pues, a las pichas tarambanas, a los toletes de orilla, a las cabillas marineras, a las morrongas de puerto, a los tubos de Querelle de Brest, a las yucas bobas que se van despertando del letargo de la víspera, a las mandarrias eufóricas, volvamos a la cosquilla de la malanga y el cariño, que estas maravillas como juguetes rabiosos, ay, Robert Arlt ¿sería mariquita?, seguro, con un buen té de monje, es lo que levanta a los muertos de Père Lachaise".












No hay comentarios:

Publicar un comentario