UN SORPRENDENTE VIAJE QUE LLEGÓ A LAS PUERTAS DE LA MADUREZ, LLENANDO DE NUEVAS SENSACIONES MI VIDA.

viernes, 15 de marzo de 2013

Fallas de Valencia 2013



La fotografía es de Internet, y no se cita al autor por no indicarse su procedencia
Más de cincuenta poblaciones de la Comunidad Valenciana celebran entre el 15 y el 19 de marzo la fiesta de las Fallas. De entre todas destacan las de la ciudad de Valencia, el maravilloso lugar en el que vivo.

La fotografía es de Internet, y no se cita al autor por no indicarse su procedencia
Los valencianos celebramos la llegada de la primavera de esta singular forma, quemando todo aquello que nos ha aprisionado, de todo lo malo que hemos acumulado durante todo un año. Impresionantes monumentos se levantan en las calles donde la crítica y la sátira juegan un gran papel. Porque las fallas son en realidad critica social con desbordado sentido del humor, ingenio y mucha gracia. Este año seguro que no faltarán alusiones a la fuerte crisis que padecemos, dando repaso también a aspectos de la ciudad, personajes famosos y similares. Esperemos que en esta vez se queme todo lo malo, para resurgir renovados de sus cenizas.

¡Valencia ya está en fallas!. Esta noche con la plantá - alzado completo de la falla y de todos los elementos que la componen- se inicia la cuenta atrás. Música, luz, color, flores, trajes, pólvora, sabores..... un sinfín de peculiaridades que nos harán una vez más cumplir con el ritual del fuego purificador.


La fotografía es de Internet, y no se cita al autor por no indicarse su procedencia
Este ninot de falla, es uno de los muchos que forman parte del monumento de madera, cartón y corcho. No es de este año, pero me gusta porque refleja a la perfección el significado del amor desde la bisexualidad. Es la atracción entre dos personas que se aman, desean y que sienten como los demás seres humanos. Muy apropiado para aquellos que piensan que en nuestra libertad de elección no nos fijarnos en el sexo de las individuos, sino en su interior, en los sentimientos de la persona amada.

Durante las fallas no puede faltar degustar la tradicional paella o saborear los buñuelos con calabaza. Vibrar con el percusionista sonido de la mascleta –verla en video adjunto-, emocionarse con la ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desemparats o disfrutar simplemente paseando por sus calles gozando del aroma de azahar y la alegría propia de una gran fiesta.

Volveré a vestirme con el traje típico para la ofrenda a la Virgen, o llevar el blusón valenciano y la manta al hombro si refresca. Espero vivirlas con pasión y más ganas.

La fotografía es de Internet, y no se cita al autor por no indicarse su procedencia
Buenas fallas para todos los valencianos. ¡Disfrutadlas y sed felices!. Para los que no seáis valencianos, invitaros a visitarnos, que somos muy cariñosos, afectuosos y buenos anfitriones.

Besos y abrazos a todos.





2 comentarios:

  1. Hola

    He llegado tarde a tu blog y estoy releyendo entradas antiguas y al llegar a esta me ha hecho especial ilusión porque aparte de que me gusta mucho cómo escribes (ya te lo comenté) es que encima somos valencianos!!

    Si es que esto no podía ser por casualidad, jejeje.

    Bueno, ya me seguiré poniendo al día de tus historias.

    Saludos.

    Pablo G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se llega tarde si la dicha es buena, jejejeje Sigue alegrándome que te guste el blog y más que compartamos misma ciudad. Anda que no me dará morbo ir por la calle y pensar si serás el que me acabo de cruzar.

      Un abrazo.

      Eliminar